Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Quieren acceder a nuestras casas”: mujer justifica expulsión de turista de playa de Puerto Montt

Nacional

“Quieren acceder a nuestras casas”: mujer justifica expulsión de turista de playa de Puerto Montt

Una crítica a la normativa que rige sobre los espacios públicos en las playas realizó la mujer que fue captada en video expulsando a una turista de una playa en Puerto Montt.


La protagonista del registro asegura tener habilitado un espacio para la comunidad, pero el que estaba siendo ocupado por la visitante habría pertenecido a su propiedad privada.

Rechazo produjo un video viralizado en redes sociales, donde una mujer increpa a otra para que abandone el borde costero en Metri, en la Carretera Austral -Región de Los Lagos-. La denunciada se defiende argumentando que fue víctima de violencia en su propiedad.

En un principio, la mujer aseguraba que el recinto se trataba de un lugar de conservación, luego cambió su versión diciendo que era propiedad privada, para luego señalar que supuestamente estaba siendo agredida por la turista en su casa.

Finalmente, la mujer amenazó “con armas” a la turista, señalando que era “la única forma” de que se fuera.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, Ximena Schott, la mujer que protagonizó el registro, defendió su actuar, expresando que la turista trató de acceder al jardín de su vivienda.

“Tenemos 35 metros de frente en nuestra propiedad, desde siempre abiertos para que la comunidad pueda acceder a todos los lugares. También se accede a través del puente Chaula, donde hay una playa de 400 metros de largo que es usada por toda la gente” explicó Schott.

Al respecto, el capitán de la Sexta Comisaría de Alerce, Guido Klesse, dijo que tras concurrir al lugar, se detuvo a ambas mujeres.

Fuente: BioBioChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR