Síguenos en redes sociales

Quinto y Sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Fácil, revisa requisitos y cómo pedirlo

Nacional

Quinto y Sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Fácil, revisa requisitos y cómo pedirlo

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, señalando que durante los próximos días se informará detalladamente la cobertura y a quiénes llegarán los nuevos aportes.

Los nuevos pagos van dirigidos a las personas más vulnerables que se han visto afectadas con la crisis sanitaria y la información concreta, dijo la ministra, será entregada en los próximos días por el Presidente Piñera, según “las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo”, agregó.

¿Quién puede acceder al IFE?

Grupo 1: pueden acceder al 100% si están inscritos en el Registro Social de Hogares y si todos los integrantes mayores de edad del hogar no tienen ingresos formales.

Grupo 2: pueden acceder si están inscritos en el Registro Social de Hogares y si los integrantes mayores de edad perciben principalmente ingresos informales; y si sus ingresos formales no superan el aporte 2 que recibiría el hogar si estuviera en el Grupo 1.

Grupo 3: pueden acceder si están inscritos en el Registro Social de Hogares; y si su hogar está compuesto por una o más personas que tengan 65 años o más de edad, y sean beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o que al menos uno o una de sus integrantes reciba la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), o que al menos uno o una de sus integrantes sean beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o de Invalidez (APSI) -siempre que la pensión final que reciban (incluyendo al aporte) sea igual o inferior a lo que reciben los beneficiarios de la PBS del mismo tramo de edad-.

¿Cuál es el monto que entregará el IFE?

“Así como el Presidente, un poco antes del cuarto (pago) determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley, y eso es lo que vamos a determinar en los próximos días”, detalló Karla Rubilar.

¿Cómo postular al IFE?

En primer lugar debes seleccionar la casilla “Solicita el Ife o revisa si eres beneficiario” en la página del IFE: (Clic aquí para entrar)

Luego debes confirmar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu cédula de identidad. Después, el sistema dará a conocer el resultado de la postulación.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR