Síguenos en redes sociales

¡RÁPIDO! Revisa cómo pedir el Ingreso Familiar de Emergencia antes que termine el plazo

Nacional

¡RÁPIDO! Revisa cómo pedir el Ingreso Familiar de Emergencia antes que termine el plazo

El beneficio se pagará a partir del 28 de septiembre

El gobierno inició el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que reciben el beneficio de forma automática y confirmó, además, que habrá un quinto y sexto pago con un monto que todavía está siendo estudiado.

Este 28 de agosto comenzó a ser entregado el aporte estatal para aquellas personas que lo reciben sin realizar trámites, y si bien las dos siguientes fechas no han sido indicadas, la ley establece que debe efectuarse antes del 31 de octubre.

Sin embargo, aquellos que deben solicitar el pago del IFE tienen un plazo determinado y si no lo realizan a tiempo, no podrán cobrarlo. En ese sentido, el Ejecutivo informó que el próximo 7 de septiembre vence el plazo para poder recibirlo el 28 de septiembre.

Requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia

Los que quieren acceder al Ingreso Familiar de Emergencia serán divididos en tres grupos y deberán cumplir con las siguientes condiciones:

Grupo 1: Accederán al 100%.

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que los integrantes del hogar, mayores de edad no tengan ingresos formales.

Grupo 2: Accederán a parte del beneficio.

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Grupo 3: Accederán al tercer y cuarto pago.

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.
  • O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Primero, debes acceder al sitio del IFE (Clic acá para entrar) y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR