Síguenos en redes sociales

Recién nacida da positivo a Covid-19 tras ser contagiada por funcionaria de la salud en Los Andes

Comunas

Recién nacida da positivo a Covid-19 tras ser contagiada por funcionaria de la salud en Los Andes

Una bebé recién nacida -de 12 días- fue confirmada en las últimas horas con Covid-19 positivo, esto en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso.

Así lo confirmó el Servicio de Salud Aconcagua, organismo que, a través de un comunicado, señaló que “la paciente concurrió el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que determinó su hospitalización”.

Luego, los profesionales de la salud le efectuaron el examen PCR, resultando positivo a Covid-19, lo que motivó su traslado al hospital San Camilo.

EL CONTAGIO

En el documento se informa, además, que la recién nacida fue atendida en su domicilio el lunes 4 de mayo por una funcionaria de un Centro de Salud Familiar (Cesfam), quien el día 6 de mayo fue confirmada como positiva para Covid-19.

A raíz de esa situación, el Cesfam se comunicó con los integrantes del equipo de salud que trabajaron con ella y con los pacientes que atendió entre los días 30 de abril y 4 de mayo.

En esa línea, el Servicio de Salud puntualizó que “se ha instruido que, una vez localizadas las personas que tuvieron contacto con esta funcionaria, se les realice en forma inmediata el examen para Covid-19, a fin de cautelar las medidas sanitarias correspondientes”.

Finalmente, se dio a conocer que se instruirán acciones que permitan investigar la situación y revisar los protocolos y procedimientos aplicados.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR