Síguenos en redes sociales

Registro Social de Hogares: Modifica tu ficha para pedir los nuevos bonos

Nacional

Registro Social de Hogares: Modifica tu ficha para pedir los nuevos bonos

Para cualquier bono que quieras pedir, te pedirán de manera exclusiva tener el día tu ficha en el Registro Social de Hogares. Este es es el mecanismo que tiene el Gobierno para tener detalles de la situación que vive el país y cómo afecta a los sectores más vulnerables. 

Para beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Préstamo Solidario, entre otros, lo primero que debes hacer es tener tus datos del Registro Social de Hogares actualizado y al día. Acá te explicaremos cómo hacer el trámite en línea.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

Es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. Este es construido con datos aportados por el hogar, y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

¿Cómo actualizar mi ficha del Registro Social de Hogares?

Este trámite es vital tanto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, así como al Bono Base Familiar, Bono por Hijo, entre otros. Para actualizar tú ficha en el Registro Social de Hogares tienes que:

  • Puedes hacerlo con la ClaveÚnica, ingresando en el sitio web oficial.
  • También se puede hacer con tu rut, fecha de nacimiento y número de cédula. Dentro del sistema solo debes actualizar la información, y luego llenar un formulario que autoriza a hacer los cambios. Pincha acá para hacerlo.

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Luego de actualizar tu RSH, puedes ingresar al sitio oficial del IFE para pedir el cuarto aporte. Para esto debes pinchar acá, e ir a la pestaña donde dice “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet.

Vía encancha.cl

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR