Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Retiro del 100% de las AFP: Diputado Alessandri anunció proyecto de ley “para salvar los recursos”

Política

Retiro del 100% de las AFP: Diputado Alessandri anunció proyecto de ley “para salvar los recursos”

Planteó que es posible un próximo gobierno de Daniel Jadue o Yasna Provoste.


Puntualizó que “no va a ser fácil encontrar una persona que se resista a esta propuesta”.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) anunció que presentará un nuevo proyecto de ley para permitir el 100% del retiro de los fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP.

El legislador, quien se opuso a los primeros giros desde los fondos previsionales, consignó en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, que la idea es “evitar que los fondos sean estatizados”, aludiendo un posible gobierno de Daniel Jadue o Yasna Provoste.

“Para que el Estado no le meta mano a tu plata, como pasó en Argentina y en tantas otras partes, proponemos el retiro del 100% ¿Cuándo? Si es que se concreta o avanza el proyecto de un cuarto retiro”, dijo.

Agregó que “siento que hoy hay tres candidatos que pueden ser Presidente: Provoste, Jadue y Lavín. Dos de los tres van a ir por estatizar los fondos de los trabajadores de clase media. Cuando el 66% va por eso, prendo las alertas y digo: en vez de seguir licuando el sistema con el 10%, mejor salvemos los recursos ahora”.

En la misma línea, el diputado explicó que, de acuerdo con la experiencia del último retiro, la gente ha estado ahorrando sus fondos. “El tercer retiro lo ahorró el 55% de las personas, más que el primero y el segundo porque retira menos gente y tienen más ahorro; el cuarto me imagino que lo va a ahorrar el 60 o 65 por ciento de las personas. Entonces, en vez de seguir haciéndole hoyos a este barco, retiremos el 100% y estoy seguro que la mayoría ahorraría sus fondos en algún instrumento en Chile para que los dineros no estén al alcance de las garras del populismo”, manifestó Alessandri.

Este proyecto sería presentado, dijo el parlamentario, “si es que avanza el cuarto retiro del 10%” anunciado por el diputado Jorge Durán (RN), “sumando el apoyo de varios diputados como Diego Schalper (RN) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI)”.

Finalmente, puntualizó que “no va a ser fácil encontrar una persona que se resista a esta propuesta”.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR