Síguenos en redes sociales

Retiro Fondos AFP: ¿Aún no recibes tú 10%? Rápido. Revisa el estado de tu pago

Nacional

Retiro Fondos AFP: ¿Aún no recibes tú 10%? Rápido. Revisa el estado de tu pago

Durante esta semana terminó el plazo de 10 días hábiles puesto por las instituciones para el retiro fondos AFP, por lo que son varias las entidades que ya comenzaron los depósitos, o bien ya le entregaron el dinero a los usuarios.

Pese a esto, hay clientes de diversos organismos que aún no tienen noticias sobre su retiro fondos AFP, lo cual se puede dar por diversos motivos como problemas con el trámite, demoras en los pagos por parte de las entidades o de los mismos bancos.

Conoce el estado de tu solicitud para el retiro de fondos AFP

Te dejamos el listado con las opciones disponibles para hacer seguimiento a tu solicitud:

AFP Plan Vital

Provida

Capital

Modelo

AFP Cuprum

AFP Habitat

Dónde puedo verificar el estado del pago en Cuenta Rut

La plataforma consultami10.cl es la que dispuso la entidad del pato amarillo para que quienes quieran dar seguimiento y decidieron recibir el dinero en BancoEstado sea Cuenta Rut u otro producto.

Para hacerlo, debes ingresar tu Rut, número de serie o documento y pulsar sobre el captcha. Automáticamente el sistema te indicará el estado de tu pago.

Las explicaciones de AFP Modelo

En cuanto a la tardanza del pago, la AFP Modelo ha sido una de las más criticadas por la lentitud. Estos se defendieron y afirmaron que “algunos bancos han creado cuentas especiales para recibir el 10%. Consulta con tu banco y ten presente que cada institución financiera maneja tiempos distintos para disponer de los fondos”, escribieron a una usuaria en Twitter.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR