Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Revelan identidad del autor confeso de asesinato de Pedro Carrión

Policial

Revelan identidad del autor confeso de asesinato de Pedro Carrión

El sujeto reveló que el cadáver fue enterrado en el patio de una casa en Quintero donde la PDI halló un cuerpo este jueves, cuya identidad se confirmará dentro de los próximos días.


Pablo Solís es el nombre del segundo detenido por el secuestro y homicidio del empresario Pedro Carrión.

El fiscal Centro Norte, José Tomás Abarca, reveló la identidad del segundo detenido por el secuestro y homicidio de Pedro Carrión, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en el patio de un domicilio en Quintero, en la región de Valparaíso.

La familia del empresario, en tanto, pide que se esclarezca todo lo ocurrido tras su desaparición el 03 de enero y asegura que los dos aprehendidos en la causa son los que “mandaron a cometer el crimen”.

El fiscal detalló que el miércoles a las 23:30 horas se solicitó la orden de detención del imputado Pablo Solís por su vinculación en el homicidio de Carrión.

En ese contexto, es que el imputado “renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante este fiscal, señalando un lugar donde se encontraría el cuerpo de la víctima”.

Con ese antecedente la policía llevó a cabo diligencias que permitieron dar con la ubicación de la víctima, el cual estaba enterrado en el patio de una casa.

Eso sí, el fiscal insiste que “existen todavía diligencias para poder corroborar si efectivamente corresponde a la víctima o no”.

Crimen por encargo

Matías Carrión, uno de los hijos del empresario, no descartó que el caso esté vinculado a un crimen por encargo. Por ello, exige que se esclarezca todo lo ocurrido tras su desaparición.

La hipótesis surge porque, tal como informó el prefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana, Solís era empleado de José Luis Yáñez Soria (primer detenido en la causa) siendo contactado por éste y luego ambos premeditaron el crimen.

Según se precisó, el móvil del crimen sería económico, por una deuda que buscaban eludir con la víctima.

Dos detenidos

Recordemos que la víctima se trasladó desde Algarrobo, donde residía junto a su familia, hasta Recoleta para cobrar cerca de 30 millones de pesos en efectivo.

La persona que le debía cancelar dicha suma fue identificada como José Luis Yáñez Soria, imputado por el secuestro de la víctima y quien se mantiene sin confesar delito alguno.

Respecto al segundo aprehendido el tribunal decretó legal la detención del imputado y solicitó ampliar el control y formalización para el domingo 27 de febrero, donde se resolverán las medidas cautelares que se le aplicarán.

Fuente: BiobioChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR