Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Revisa cómo se postula al Préstamo Solidario Clase Media

Utilidades

Revisa cómo se postula al Préstamo Solidario Clase Media

El beneficio cubre hasta un 100% la caída de los ingresos


Las solicitudes comenzaron hoy y concluyen el 30 de este mes

Hoy comenzó la postulación para el Préstamo Solidario para la Clase Media, iniciativa promulgada por el Gobierno bajo el contexto de la pandemia.

El crédito permite cubre hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Al beneficio pueden postular todas las personas y empresarios que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

El requisito para recibir este crédito es haber tenido un ingreso promedio mensual igual o mayor a $298.833 durante 2019.

El préstamo, también pueden lo pueden pedir los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

Solicitud

Para acceder al préstamo, debe hacer la solicitud en el sitio web del  Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de este año. Debe considerar que el préstamo sólo se puede pedir 2 veces.

Al entrar al sitio debe pinchar en “Préstamo Solidario del Estado 2021” y hacer click en “ingresa aquí”.

Ahí, el usuario tiene que seleccionar “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario” para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Al ingresar, las personas pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, excepto que sea inferior al 5% de 1 UTM, es decir 2.589 pesos.

Posteriormente el usuario deberá indicar sus datos de contacto e información para el pago donde puede ser vía transferencia a su cuenta de banco o en caja de BancoEstado.

La TGR tendrá 10 días hábiles para pagar el préstamo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR