Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Revisa con tu rut cuánto dinero tienes en el seguro de cesantía

Crónica

Revisa con tu rut cuánto dinero tienes en el seguro de cesantía

La crisis provocada por el coronavirus ha producido un alto número de trabajadores que han quedado cesantes y otro buen porcentaje que, en caso de que la expansión del Covid-19 no cese en el mediano plazo, también podrían correr la misma suerte.

¿Cuánto dinero tengo en el seguro de cesantía?

El Seguro entrega cartolas anuales y cuatrimestrales por correo electrónico o al domicilio del beneficiario. Estos documentos llegan a la dirección que la persona registra en el sistema. Sin embargo, si se requiere consultar el informe en cualquier momento, se puede revisar de forma online.

Para ello se debe ingresar al sitio web www.afc.cl ingresando RUT y contraseña. Si no tiene su clave de acceso, puede solicitarla en cualquier sucursal de la AFC o en el siguiente link.
¿Cómo lo puedo cobrar?

Acreditar la situación de cesantía, se debe acceder al sitio web de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (afc.cl) e ingresar a la Sucursal Virtual.

A partir de ahí, debe seleccionar la opción “Cobrar Seguro” y luego en el de “Solicitud”.

Tras adjuntar los archivos requeridos, llegará un mail a la cuenta asociada y en un plazo de 72 horas le informarán si es que la solicitud fue aprobada o rechazada.

Si quieres cobrar tu seguro el plazo para realizar el trámite después de firmar el finiquito es de 10 días.

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Saltar