Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa 2021

Utilidades

Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa 2021

El beneficio es de carácter permanente y bordea los 18 mil pesos


En el sitio del IPS se puede revisar con sus datos

El Bono Protección, o actualmente conocido como el Bono Dueña de Casa, ya comenzó a pagarse para las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Dicho beneficio es de carácter permanente, y se entrega por un plazo de dos años y está orientado a las personas que sean jefas de hogar, que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda.

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará al adulto que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

El Bono

Los valores del pago del bono son los primeros seis meses a $18.400. En tanto desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003, pero ya al mes 13 al mes 18 es de $9.627, y del mes 19 al 24 $13.401.

En el sitio IPS en línea se puede revisar los antecedentes con su RUT si es beneficiaria del Bono

 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR