Síguenos en redes sociales

¿Revisaste? Ingreso Familiar de Emergencia: Ve aquí cuándo son los pagos de septiembre

Nacional

¿Revisaste? Ingreso Familiar de Emergencia: Ve aquí cuándo son los pagos de septiembre

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitió su cuarto pago para aquellos beneficiarios que lo reciben de forma automática, mientras que aún mantiene vigente el período de postulación para acceder a este pago.

La Ley establece que existe un quinto y sexto pago el cual dependerá de las condiciones en las que se encuentre el país debido a esta pandemia. El Gobierno ya confirmó estos dos últimos aportes, aunque su monto aún está en evaluación.

A continuación revisa todos los detalles de los próximos pagos del IFE.

Fechas de pago Septiembre

El próximo 28 de septiembre se realizará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Este día se emitirá la cuarta cuota para quienes hicieron su trámite de solicitud y fueron aceptados, y también para aquellos beneficiarios con pagos rezagados.

ingreso familiar septiembre

Aún no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020 según indica MegaNoticias.cl.

¿Cómo solicitar los próximos pagos del IFE?

Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Requisitos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia
Para obtener el beneficio debes pertenecer uno de estos tres grupos:

➡ Primer grupo:

– Tener el Registro Social de Hogares.
– Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.
– Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

➡ Segundo grupo:

– Tener el Registro Social de Hogares.
– Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

➡ Tercer grupo:

– Tener el Registro Social de Hogares.
– Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Para más información: Si tienes dudas sobre tu pago o postulación, puedes llamar a los siguientes teléfonos, 101 (ChileAtiende). 800 104 777 (Ministerio Desarrollo Social y Familia).-

ARRIBA
SALTAR
SALTAR