Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Rojas Vade devolvió al Estado más de $13 millones que había recibido como sueldo

Nacional

Rojas Vade devolvió al Estado más de $13 millones que había recibido como sueldo

El monto corresponde a sus remuneraciones desde septiembre de 2021 -a excepción de los días en que trabajó- hasta febrero de 2022


El Comité de Ética de la Convención Constitucional informó que el ex convencional, Rodrigo Rojas Vade, devolvió el sueldo que obtuvo a partir de mediados de septiembre, cuando se marginó de sus funciones tras confesar haber mentido sobre su cáncer.

El oficio suscrito por el secretario del comité, Rodrigo Garrido, señala que Rojas Vade cumplió con la resolución del 19 de marzo «en la que se le obligaba, en un plazo de 5 días hábiles, a la restitución de las retribuciones mensuales percibidas por 10 días del mes de septiembre de 2021, hasta la totalidad del mes de febrero de 2022».

El documento indica que el monto total fue de $13.718.216 pesos, los cuales fueron reintegrados el 25 de marzo a través de «dos transacciones ejecutadas en el portal web de Tesorería General de la República».

Forma de pago

«La comunicación remitida por el ex convencional constituyente, adjuntaba dos certificados de movimientos del órgano antes mencionado (cuya autenticidad fue corroborada), el primero por un monto de $2.518.216 pesos, y el segundo por $11.200.000 pesos, que alcanza el valor total ordenado por la instancia, es decir $13.718.216 pesos», concluye la misiva.

Confesión de Rojas

Recordemos que la confesión de Rojas Vade generó repudio transversal, debido a que el ex-Lista del Pueblo había basado su campaña en la enfermedad que resultó ser falsa. La situación, incluso, derivó en una investigación del Ministerio Público por eventual perjurio.

Pese a que la revelación fue en septiembre del 2021, el ex representante del Distrito 13 recién renunció a su cargo en la Convención el pasado 11 de marzo, después de que el Congreso aprobase una reforma constitucional.

«Nadie escoge tener cáncer y el cáncer no escoge a las personas por su color político. Y quienes pidieron mi renuncia tienen razón, pues se basa en hechos graves que afectan el desempeño de mi cargo y el correcto funcionamiento de la Convención», indicó tras concretar su salida.

FUENTE: Meganoticias.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR