Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Policial

Rondas Impacto de Carabineros dejó varios detenidos en Angol

Hubo cientos de fiscalizaciones en dos días.

El jueves y sábado Carabineros de la Primera Comisaría realizaron rondas de impacto, que se enmarcan en una estrategia de seguridad nacional que tiene la institución, las cuales dejaron como saldo varias personas detenidas, cientos de fiscalizaciones y decenas de infracciones.

Durante el servicio extraordinario del jueves se realizaron 222 controles vehiculares, 36 controles de identidad, 37 fiscalizaciones a locales y se cursaron 20 infracciones de tránsito y otras 2 por la ley de alcoholes.

En esa jornada carabineros detuvo a 6 personas por orden de detención pendientes y también por delitos como receptación, amenazas simples y desacato a la justicia. Informaciones en tal sentido entregó el mayor de Carabineros, Eduardo Palma.

“Partimos bien temprano hasta alrededor de las 1 de la mañana con una ronda masiva, que involucró desde personal que realiza trabajos administrativos en oficina hasta el comisario. Lo más importante de esto es que se sacó de circulación a individuos que mantenían medidas cautelares como arresto domiciliario absoluto, quienes fueron sorprendidos transitando en las calles, sujetos que generalmente tienen prontuario y que están acostumbrados a delinquir; también hubo dos detenidos por receptación con especies obtenidas producto de robo”, señaló.

Consultado el domingo el capitán Damián Núñez Rojas por la ronda efectuada el sábado, indicó que “la noche del sábado en Angol se procedió a fiscalizar gran cantidad de vehículos, personas y locales de alcoholes. Sólo tuvimos detenidos por conducción en estado de ebriedad y por otros tipos de faltas”, informó el oficial.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio