“Con total transparencia, sería una completa mentira decir que no estoy abrumadoramente decepcionada y destrozada por no haber sido nominada para ir a los Juegos Olímpicos con La Roja Femenina para representar a Chile”, señaló Torrero en el inicio de una carta que publicó en sus redes sociales.

La chilena-estadounidense de 30 años no ocultó su pena ante esta ausencia y manifestó que “la niña de ocho años que hay en mí y que escribió ‘conviértete en un atleta olímpica’ en el tablero de sus sueños está completamente desconsolada, y darse cuenta de que es posible que no haya cumplido este sueño de toda la vida después de 23 años de compromiso y sacrificio total es profundamente devastador y asfixiante”.

“Descubrirlo en una publicación de Instagram con el resto del mundo y sin ninguna retroalimentación por haber sido eliminada de todo un proceso en el que he sido incluida”, agregó la destacada arquera nacional.

A pesar de la profunda tristeza de Torrero, la guardameta no desaprovechó la oportunidad para desear el mayor de los éxitos a sus compañeras en su estreno en una cita olímpica y recalcó la importancia de aprender de su lamentable experiencia. “Debo encontrar la manera de marcar esto como un punto crucial en mi carrera y usarlo para impulsarme a alturas aún mayores”, señaló.

Para finalizar el texto, Ryann Torrero se refirió al rol de la mujer en Chile, sentenciando que “creo en una cultura donde las mujeres se unen y se levantan. Debemos permanecer fuertes y firmes, y apoyarnos mutuamente con furia porque juntas conocemos nuestras luchas”.