Síguenos en redes sociales

Se acerca nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia: ¡Rápido! Revisa si lo tienes

Nacional

Se acerca nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia: ¡Rápido! Revisa si lo tienes

De acuerdo a lo informado por las autoridades, este próximo 27 de agosto se espera el comienzo del pago del cuarto y último aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, que se transformó en un salvavidas para muchísimos hogares.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar comentó que “hemos aumentado en 533 mil solicitudes nuevas que estamos calificando. Mientras que en la última semana la actualización de los ingresos ha llegado a 230 mil, es decir, podríamos estar llegando a más de 800 mil nuevos hogares que estén recibiendo el beneficio del pago el 27 de agostofecha en que se hará entrega del Cuarto pago del Bono de Emergencia”.

Esta entrega de dinero que da el Ingreso Familiar de Emergencia va dirigida a un grupo predeterminado, ya que lo recibirán los beneficiarios automáticos, junto con quienes pidieron anteriormente el tercer pago, y el resto de los pagos rezagados. 

¿Cómo revisar si tendré el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para revisar esto tienes que entrar al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

¿Cómo puedo acceder al pago sino he postulado?

En la misma casilla mencionada anteriormente, también puedes solicitarlo. Pero recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes.

Estas son las últimas fechas de pago del IFE:

 

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR