Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Se bajaron los pantalones por nada”: Ossandón contra la UDI por fallida presidencia del Senado

Política

“Se bajaron los pantalones por nada”: Ossandón contra la UDI por fallida presidencia del Senado

El senador Manuel José Ossandón criticó duramente a la UDI tras la fallida presidencia de la Cámara Alta. 


Una dura crítica realizó el senador Manuel José Ossandón a su coalición tras las fallidas negociaciones para liderar la Cámara Alta, la que finalmente será presidida por el PS Álvaro Elizalde.

El parlamentario, quien era una de las cartas de la derecha para presidir la instancia, reconoció que “humanamente es una lata, pero las cosas hay que tomarlas como son y hay que darle la altura que corresponde”.

Afirmó que quería asumir la presidencia del Senado porque “tenía un planteamiento político y habíamos hecho un análisis profundo” y explicó por qué para él era importante que la derecha presidiera la Cámara Alta el primer año.

Aseguró que buscaba que Chile Vamos fuese “un contrapeso con los ultra poderes que tiene el Gobierno. Con esto se quedó con el parlamento completo y la constituyente”.

A su juicio la importancia radica en que el Senado es un lugar para “moderar mucho de los arrebatos que pueden tener, por ejemplo, los constituyentes”.

Sin embargo, esto no fue posible por el fracaso en los acuerdos y en el equipo de negociaciones entre RN, la UDI y Evópoli, los que se reunirían la noche del jueves para resolver el nombre de la persona que presentaría a la coalición.

No llegaron (a la reunión) ni la UDI ni Evópoli, todos los teléfonos apagados, desconectados; y este viernes a las 8 de la mañana al senador Rodrigo Galilea y a mí, el presidente de la UDI, (Javier) Macaya, nos dice que negociaron con el PS, cosa que no teníamos idea. Ellos estaban en otra mesa, tenían dos negociaciones paralelas y nos eliminaron”, reveló Ossandón.

Por ello acusó a la UDI de dejar a la derecha en la “absoluta irrelevancia”. Además, los criticó por sacar mal los cálculos, ya que la izquierda contaba con 23 votos y la derecha 24. “Se bajaron los pantalones por nada. Nosotros teníamos votos para haber estado 4 años como Chile Vamos en el Senado, en la presidencia y vicepresidencia”.

“Negociaron por una chaucha y regalaron el Senado”, reforzó y aseguró que “Chile Vamos está quebrado”.

También negó que haya negociado con Giorgio Jackson como se había especulado, aclarando que se reunió para pedirle al futuro Gobierno una labor prelegislativa para conversar con técnicos las grandes reformas.

Elizalde obtuvo 35 votos a favor, Francisco Chahuán recibió 13 votos y Karim Bianchi 1 voto.

La senadora Fabiola Campillai se abstuvo y criticó la “negociación” para elegir la nueva Mesa Directiva.

Fuente: BiobioChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR