Síguenos en redes sociales

Se disparan a once los funcionarios de la Salud contagiados con Covid-19 en Cesfam de Valdivia

Comunas

LA INFORMACIÓN ES DE BIOBIOCHILE

Se disparan a once los funcionarios de la Salud contagiados con Covid-19 en Cesfam de Valdivia

A once se disparó el número de funcionarios contagiado por Covid-19 en un Centro de Salud Familiar de Valdivia, Región de Los Ríos.

La información la confirmó la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien indicó que los funcionarios del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat de Valdivia alcanza ese número, luego de que el viernes se informara del contagio con coronavirus de cinco de ellos y este sábado se confirmó el examen positivo para Covid-19 en otros seis trabajadores del mismo Cesfam.

Por el contagio, se determinó el cierre preventivo del recinto por 48 horas, es decir, hasta el domingo.

Sin embargo, desde la misma seremi se evalúa extender la medida.

Hasta la tarde de este sábado, no se ha informado el origen o trazabilidad de los contagios y la titular regional de la cartera de Salud dijo que continúan las indagaciones para determinar exposición y el riesgo de estos casos.

“El laboratorio de energía molecular de la Universidad Austral nos ha confirmado que otros seis funcionarios del establecimiento han resultado positivos para Covid-19. Estamos revisando la investigación epidemiológica correspondiente que nos permita precisar la exposición y el riesgo a nivel local”, explicó Regina Barra.

Durante la última semana, en dicho recinto asistencial se realizaron entregas de medicamentos por el sector de la entrada principal y la vacunación contra la influenza para niños en otro acceso.

En el reporte diario de la Seremi de Salud se habían informado 27 contagios con Covid-19 a la fecha en la Región de Los Ríos, número que con los casos confirmados esta tarde asciende a 33 personas afectadas.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR