Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Se iniciaron postulaciones de IFE ampliado

Utilidades

Se iniciaron postulaciones de IFE ampliado

Cómo pedirlo en junio y cuánto dinero da por familia     


Este Ingreso Familiar de Emergencia hace un pago por cada integrante que viva en el domicilio y el monto aumenta de manera progresiva.

En medio de la emergencia sanitaria, y cuando se debate la entrega del IFE Universal en el Congreso, comenzaron las nuevas postulaciones para acceder al pago que entrega el IFE ampliado en el presente mes de junio. 

Estas solicitudes para acceder al IFE ampliado iniciaron este sábado, y hasta el momento, son bajo las mismas condiciones que el mes anterior. Es decir, el dinero llegará hasta el 80% de la población presente en el Registro Social de Hogares.

Cabe recordar, que el IFE ampliado hace un pago de hasta $100.000 a los hogares que viven cuatro personas, es decir, reparte $400 mil pesos. Tras este tope, el pago empieza a decrecer dependiendo el número de integrantes.

¿Cómo pedir el IFE Ampliado de junio?

Para postular al pago de mayo del Bono IFE ampliado, deberás ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl, luego ingresar la información requerida en la plataforma «solicita tu beneficio», esta es: el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR