Síguenos en redes sociales

Segundo Retiro AFP: confirman fecha de los primeros pagos

Nacional

Segundo Retiro AFP: confirman fecha de los primeros pagos

Tal como se ha venido adelantado, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, reiteró que los pagos van a comenzar a aparecer a partir del 17 de diciembre.

En diálogo con CNN Chile, manifestó además que desde este jueves 10 del mes anteriormente señalado comenzarán a estar disponibles los formularios para las solicitudes.

“Vamos a hacer un esfuerzo y los pagos van a empezar a aparecer a partir del día 17 de diciembre”, indicó.

Eso sí, Larraín reiteró que “no todos las personas van a recibir el pago el día 17” y que el proceso será totalmente aleatorio, pero que si la solicitud está bien realizada, los pagos “tienen que estar en el transcurso de los 10 días hábiles como dice la ley”.

El gerente general comentó que el segundo retiro será similar al primero y que “las AFP han fortalecido los equipos de trabajo y temas tecnológicos de manera tal de evitar los problemas que hubo”.
Pensiones alimenticias

Por otro lado, Larraín respondió a las dudas en torno a las pensiones alimenticias, indicando que en esta ocasión se permitirá la subrogación, lo que se traduce en que el “demandante puede solicitar el 10% del demandado”.

“Para tener la subrogación el demandante necesita que el Poder Judicial le entregue esos antecedentes que no los entrega las AFP”, comentó, agregando que “en el caso que una persona demandada pida el 10%, nosotros tenemos la obligación de retener esos recursos si declara que debe pensión alimenticia”.

 

FUENTE: ENCANCHA.CL

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR