Síguenos en redes sociales

Segundo retiro AFP: Este es el enlace para pedir tu nuevo 10% en AFP Modelo

Nacional

Fuente: Encancha.cl

Segundo retiro AFP: Este es el enlace para pedir tu nuevo 10% en AFP Modelo

Este 10 de diciembre comenzó el proceso, y de manera excepcional, para hacer el segundo retiro AFP. Con el inicio de esto, se registraron diversas filas virtuales, las cuales responden a los efectos económicos que ha dejado a lo largo del país la emergencia sanitaria del coronavirus.

Uno de los organismos que más complicaciones y quejas tuvo con el primer 10%, fue la AFP Modelo, por lo cual en este segundo retiro AFP dispondrá de todos sus canales para evitar los mismos problemas.

¿Cómo llenar el formulario del segundo retiro de fondos AFP?

Deberás ingresar al sitio tu10conmodelo.cl. Una vez en él, digita tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad. Luego selecciona entre “retirar máximo permitido” (para el 100%) y “retirar otro monto” (para 99% o inferior).

Después, podrás escoger el medio de pago: “Cuenta 2”, para depósito en cuenta de la misma AFP creada para esta ocasión; “CuentaRut”, para cuenta en BancoEstado; “Transferencia bancaria”, para cuenta en cualquier banco o vale vista.

Ya elegido el medio de pago, el sistema te enviará un correo de confirmación con los datos que ingresaste.

¿Cómo solicitar tu clave en AFP Modelo para el segundo retiro AFP?

Para hacer esto, tienes que entrar acá. Debes ingresar tu rut, y pinchar en el capcha para demostrar que no eres un robot. Seguido de esto, te llegará un correo electrónico con los pasos a seguir. Con esta contraseña, también podrás mantenerte informado de tu estado, y revisar cuánto saldo mantienes.}

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Sucursales de AFP Modelo

Si necesitas acceder de manera presencial a este organismo, puedes entrar acá y verificar en qué lugares se encuentra instalada la AFP Modelo a lo largo del país.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR