Síguenos en redes sociales

Segundo retiro AFP: Este es el enlace para solicitar tu nuevo 10% en AFP Cuprum

Nacional

FUENTE: ENCANCHA.CL

Segundo retiro AFP: Este es el enlace para solicitar tu nuevo 10% en AFP Cuprum

Hoy entró en vigencia el segundo retiro del 10% de las AFP. Por esto, la Asegururadora de Fondos de Pensiones Cuprum habilitó sus plataformas para que sus afiliados puedan rellenar sus formularios. En vísperas de las festividades, se espera un alza en las solicitudes, por lo que los organismos han optimizado sus sitios web.

El texto legal del segundo retiro AFP permite hacer nuevamente uso del 10%, y de forma excepcional, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, para todas las personas que mantengan fondos en sus cuentas de ahorro previsional.

Cabe destacar, que AFP Cuprum fue una de las administradoras más solicitadas para el proceso del primer retiro de fondos previsionales. Acá te explicaremos cómo solicitar este segundo retiro del 10% en aquel organismo.

¿Cómo llenar el formulario de solicitud del segundo retiro AFP?

Para realizar el retiro en AFP Cuprum, deberá ingresar al sitio retirofondos.cuprum.cl. Una vez en él, debes seleccionar “Ir al segundo retiro”. En caso de que aún no hayas realizado el primero, también puedes solicitarlo. Si eres afiliado(a), deberás ingresar tu Rut y completar el formulario de retiro de fondos.

Si es la primera vez que solicitas tu retiro, en el formulario deberás registrar tu RUT y serie o número de documento, dirección (opcional), teléfono, correo electrónico y la modalidad de pago requerida presencial, en la Cuenta 2 (creada por la misma AFP para ello) o depósito en cuenta bancaria.

Una vez completado el formulario, se te consultará el monto que deseas retirar: Máximo, mínimo, representadas con respuestas Sí o No, o algún otro porcentaje que el o la cotizante estime.

¿Cómo obtener mi clave de acceso en AFP Cuprum?

Ingresa al sitio www.cuprum.cl. Ahí, deberás ingresar tu RUT y luego seguir las instrucciones para poder recuperar tu clave de acceso.

¿Cómo revisar tu saldo para segundo retiro AFP?

Con esta contraseña, tendrás acceso a los datos e información de usuario que entrega el portal. Es por esto, que en el sitio web del organismo, en la parte superior dice “fondos”, donde tendrás que pinchar y revisar cuánto será el dinero que tienes disponible para retirar.

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Sucursales en la RM

En Santiago hay dos sucursales: en el centro de santiago, (Agustinas 1481), y Providencia (Las Bellotas 269). Para contactarse por teléfono, puedes llamar al número 600 228 7786.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR