Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Senador Huenchumilla y respuesta del Gobierno a “mínimos comunes”: “Es un puntapié inicial”

Política

Senador Huenchumilla y respuesta del Gobierno a “mínimos comunes”: “Es un puntapié inicial”

El parlamentario DC adelantó que el tema se negociará en el Congreso


Indicó que, “nosotros aspiramos ir mucho más allá de la línea de la pobreza, nos interesa una renta básica universal ojalá”

El senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió al anuncio del gobierno de un nuevo IFE, en respuesta al emplazamiento sobre mínimos comunes que hiciera la oposición hace un par de semanas, y calificó la noticia como un “puntapié inicial” y “piso mínimo” que deberá ser negociado en el Congreso.

“Para mí lo importante es que haya una respuesta del gobierno (…) yo esta propuesta del gobierno la veo como el puntapié inicial, como el piso mínimo (…) normalmente los ministros de Hacienda parten con un piso mínimo guardándose ciertas cartas para negociar en el proceso legislativo”, consideró.

“Naturalmente que nosotros aspiramos ir mucho más allá de la línea de la pobreza, nos interesa una renta básica universal ojalá, nos interesa ampliar el plazo, subir la puntería, clarificar bien la ayuda a las pymes (…) pero es un punto de partida porque llegó a la línea de la pobreza, cosa que antes no había”, señaló el legislador.

“Creo que hay que tener cuidado con la letra chica, que sea una cosa directa, transparente, confiable, en que la gente no tenga que estar preguntando mucho, sino que vaya directamente a las necesidades. Todo eso, esta vez, probablemente se va a tratar con mucho cuidado en la tramitación”, adelantó.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR