All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Sename: crudo testimonio de niño que se impregnaba en su caca para no ser violado

 Una desgarradora historia fue revelada por un miembro del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, el abogado español Jorge Cardona, quien llegó a Chile para visitar cuatro centros que se consideran bajo la tutela del Estado.

Se trata de los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha y Galvarino; y los centros de Organismos Colaboradores (OCAS) Aldea Cardenal Silva Henríquez en Punta Tralca y Pequeño Cottolengo; todos ubicados en Santiago.

El profesional se reunió con trabajadores, autoridades y exinternos de los centros para elaborar el informe del Comité de Derechos del Niño.

Según consigna El Tipógrafo, el organismo solicitó que el Cread Playa Ancha fuera cerrado por sus paupérrimas condiciones para albergar a niños en riesgo social; sin embargo, esto nunca ocurrió.

CRUDO TESTIMONIO

En una extensa entrevista con BioBioChile, Cardona, detalló la urgencia del cierre de ese centro y reveló uno de los testimonios que más lo impactó en su visita a Chile: el dramático testimonio de una persona que recurrió a medidas extremas para no ser violentada en un centro del Sename.

“Su experiencia es que cuando él llegó al centro oía cómo entre los más mayores se iban repartiendo a los que entraban: ‘Este será para mí, este será para ti’. Y él por las noches se ensuciaba con sus propias heces para no ser violado por otros niños. Hay que imaginarse el sufrimiento de esa persona para ser capaz de aplicarse sus propias heces al acostarse en la cama para dar asco y no ser violado. Y pensar que ese niño había sido sacado de su familia porque se consideraba que corría peligro allí, y había sido llevado a un centro de protección”, reveló a BioBioChile.

En la misma línea, indicó en la entrevista que “es terrible pensar que el Estado, y cuando hablo del Estado hablo de la sociedad chilena, acepta que esa situación se dé y no piensa que son hijos suyos los que están en esos centros. Porque los niños y niñas que se encuentran en los centros residenciales se encuentran bajo la tutela del Estado, y por lo tanto el Estado ejerce de padre de esos niños y niñas. Son sus hijos los que están sufriendo esas violaciones y ante los que no ha reaccionado, ha estado permitiendo que eso suceda y eso es terrible”.

Puede revisar la entrevista completa aquí.

Fuentes: Biobiochile.cl y Eltipografo.cl

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio