Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Sepa cómo renovar su tarjeta Cuenta Rut sin salir de su casa

Utilidades

Sepa cómo renovar su tarjeta Cuenta Rut sin salir de su casa

La renovación del servicio permite a los usuarios comprar en Chile y el extranjero. Incluso pagar servicios de streaming.


La Cuenta Rut es uno de los servicios más requeridos en el último tiempo, especialmente para acoger beneficios entregados por el Estado como el IFE Universal y hasta puede recibir pagos por los retiros del 10% de las AFP. Por lo que ante la gran cantidad de solicitudes, desde BancoEstado han iniciado una campaña de renovación de la tarjeta para aumentar la seguridad de los usuarios. 

Este proceso estará disponible hasta el 30 de diciembre de 2021. El tema es que por la crisis sanitaria que afecta al país, hace más compleja la posibilidad de asistir a una sucursal por el riesgo de contagiarse por Covid-19. Por esta razón, es que desde la institución habilitaron el proceso de solicitud a través del sitio web para quienes sean nuevos clientes o quienes quieran renovar la tarjeta.

¿Cómo solicitar Cuenta Rut por internet? 

El Banco Estado habilitó un sitio especial para aquellos que los usuarios puedan solicitar la Cuenta Rut. Al ingresar a la página consignada se solicita el Rut y el número de serie del documento.

Entre las indicaciones la institución recalca que de no tener vigente otra Cuenta Rut, y en caso de ser menor de edad se deberá realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre o padre) con su carnet a mano.

Tras ello, se debe acudir a una sucursal, que puede ser  BancoEstado Express o Sucursal BancoEstado que encuentres más cerca de tu domicilio, para retirar la tarjeta.

Cabe consignar que tras ello, puedes solicitar la tarjeta clave de transferencias o coordenadas para poder realizar compras por internet, pedir delivery y hacer transferencias. Ahora también este proceso se puede realizar en sucursales Banco Estado Express que se encuentran en seis estaciones del Metro: Universidad de Chile, Bellavista La Florida, Tobalaba, Plaza de Puente Alto, Plaza de Maipú y Pudahuel.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR