Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Sepa cuánto dinero tiene en su Seguro de Cesantía

Utilidades

Sepa cuánto dinero tiene en su Seguro de Cesantía

Toda trabajadora contrata posterior a 2002 está automáticamente afiliada a esta protección económica contemplada frente a un desempleo.


El Seguro de Cesantía corresponde a una protección económica que se entrega en caso de un eventual desempleo para un trabajador, la cual es gestionada por parte de la Administradora de Fondos de Cesantía, AFC, y a la que tienen derecho todos quienes estén regidos por el Código del Trabajo.

La afiliación a este es automática para quienes tienen un contrato laboral que haya comenzado a partir del 2 de octubre de 2002, mientras que se permitirá la adhesión voluntaria para los que hayan sido concretados previo a esa fecha.

Así, los trabajadores contarán con con una Cuenta Individual de Cesantía en la AFC, en la cual se acumulan los recursos que son de exclusiva propiedad del titular. Estos son reunidos a partir de la cotización cobrada al sueldo bruto recibido por cada usuario.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi Seguro de Cesantía?

Para conocer los montos recaudados en cada cuenta individual del Seguro de Cesantía, se deberá ingresar a la sucursal virtual del sitio de la AFC, mediante una contraseña en el servicio o bien con la Clave Única del Registro Civil.

Una vez dentro, automáticamente se indica el dinero obtenido por cada trabajador en el “Saldo de la cuenta”

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR