Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Sepa con su RUT quiénes reciben el bono de $200 mil con carga fiscal

Utilidades

Sepa con su RUT quiénes reciben el bono de $200 mil con carga fiscal

Quienes tuvieron saldo cero reciben el monto completo


El trámite se realiza en su AFP correspondiente

Para ayudar a los afiliados a las AFP que quedaron sin dinero en sus cuentas de ahorro tras realizar el primer y segundo retiro del 10%, el Gobierno anunció la entrega del Bono de Cargo Fiscal de $200 mil.

Los beneficiarios pueden retirar este monto o ahorrarlo en su cuenta de AFP.

Si desean retirarlo, podrán realizar el trámite en el sitio dispuesto por su AFP y tienen plazo hasta el 8 de mayo de 2022.

Los 200 mil

Este de $200 mil tiene dos tipos de beneficiarios, los primeros quienes reciben el dinero completo y los segundos un bono complementario por un monto menor.

En detalle, recibirán los $200 mil quienes hayan quedado con saldo cero en su cuenta de ahorros, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, producto del primer y/o segundo retiro.

El otro grupo podrá acceder a un bono complementario, esto es si registraron un saldo inferior a $200 mil en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021. Así podrán acceder a lo faltante.

Si por ejemplo tenían 100 mil en su cuenta, recibirán los otros 100 mil para completar el monto de 200 mil pesos.

Quiénes acceden

Los que acceden son todos los usuarios afiliados a las AFP, y el trámite deben hacerlo en el sitio web de la AFP que les corresponde con su rut.

Posteriormente sabrán qué monto les corresponde, y si lo quieren retirar deben llenar un formulario que tras ser enviado, su AFP tiene 15 días hábiles para pagarlos.

Las páginas de las AFP para realizar el trámite:

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR