Connect with us

SernamEG se querella por femicidio frustrado en Lota: Víctima fue golpeada y rociada con acelerante 

Policial

SernamEG se querella por femicidio frustrado en Lota: Víctima fue golpeada y rociada con acelerante 




Comunicados e informaciones: Contactoprensadelsur@gmail.com

El SernamEG presentó una querella por femicidio frustrado en Lota, denunciando que una mujer fue golpeada, amenazada de muerte y rociada sus vestimentas con un líquido acelerante por parte de su expareja a fines de enero.

En ese contexto, diputadas de la zona valoraron la acción presentada por el Servicio, pero solicitaron que exista mayor presencia del Estado para prevenir y perseguir delitos en materia de género.

Lo anterior, ocurrió cuando la mujer se encontraba compartiendo con su expareja de 42 años, en el domicilio de este último, ubicado a cuadras del centro de Lota.

Fue en ese contexto que el denunciado, sin motivo aparente, se molestó con la víctima, por lo que tomó un cuchillo y la amenazó de muerte.

Acto seguido, el sujeto la tomó del cuello con ambas manos, lo que generó que la mujer perdiera la consciencia por un momento.

Sin embargo, y posteriormente, logró salir del domicilio, instante en que fue abordada por el acusado “quien portaba una botella plástica que contenía líquido acelerante con el cual, comenzó a rociar sus vestimentas“.

Aprovechando un descuido del agresor, ya que este último, según la acción legal, se dirigió a la cocina a buscar fósforos, la mujer huyó a la vía pública.

Si bien, el hecho ocurrió durante la madrugada del 31 de enero, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género presentó una querella por femicidio frustrado, la que se encuentra a la espera de ser declarada admisible en el Juzgado de Garantía de Lota.

Al respecto, la diputada por la zona e integrante de la Comisión de Mujeres en la Cámara Baja, Flor Weisse, valoró la acción jurídica realizada por la entidad, esperando que el sujeto pueda ser formalizado.

En tanto, su colega, Karen Medina, fue crítica con SernamEG, dado que algunas víctimas “han quedado en lista de espera” o derechamente no han sido asistidas por el Estado.

En lo judicial, si bien, se trata de un caso desformalizado, el presunto agresor tiene la cautelar de prohibición de acercarse a la mujer por un periodo de 90 días.

A su vez, el tribunal solicitó al Servicio de la Mujer que la querella sea presentada en dicha causa para que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público.

Leer noticia

Noticias relacionadas Policial

Arriba