Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Siches tras reunión con Kast: valoró «elementos» de programa del candidato republicano 

Nacional

Siches tras reunión con Kast: valoró «elementos» de programa del candidato republicano 

Izkia Siches dijo que como gremio quedaron «esperanzados», ya que había elementos del programa de José Antonio Kast que «van en el sentido común».


La presidenta del Colegio Médico sostuvo una reunión con el candidato presidencial del Partido Republicano. 

Este jueves, el candidato a la presidencia del Partido Republicano José Antonio Kast se reunió con actual presidenta del Colegio Médico Izkia Siches.

En la ocasión a doctora coincidió en varios puntos con el postulante a La Moneda, a pesar de que había declarado profundas diferencias con el parlamentario.

Siches destacó en una rueda de prensa junto a Kast que quedaron «esperanzados» en el gremio, ya que había elementos de su programa sanitario que «van en el sentido común».

«Algo que quedó como tarea hacia futuro, y le planteamos al candidato poder profundizar porque hoy es un consenso bastante transversal, es que nuestro sistema sanitario ha llegado a un momento en donde necesitamos mirar el seguro de salud nacional ojalá como un todo», dijo.

«En esa línea hemos quedado en acuerdo con el candidato en seguir profundizando en esta área para que así el día de mañana puedan respaldar una propuesta más universal», sostuvo la líder gremial», dijo Siches.

Kast

Por su parte el candidato presidencial declaró que «yo no he visto otros gremios que sean tan proactivos en convocar y en estudiar las distintas propuestas que uno hace. Eso para nosotros es motivo de orgullo como chilenos«, resaltó el abanderado republicano.

«Aquí ha habido una preocupación permanente, más allá de las legítimas diferencias que puede haber. Nos convocaron al inicio de la pandemia a plantearnos sus propuestas e inquietudes», continuó.

Para cerrar su intervención, el postulante sostuvo que «la salud se ha visto afectada fuertemente por la pandemia. Eso nos ha traído situaciones complejas en el área de la salud mental, de la rehabilitación de las personas que han sido víctimas del Covid y eso requiere incorporar todas las miradas».

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR