Siete consejos para evitar que perros y gatos sufran un golpe de calor ante altas temperaturas
Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Siete consejos para evitar que perros y gatos sufran un golpe de calor ante altas temperaturas

Nacional

Siete consejos para evitar que perros y gatos sufran un golpe de calor ante altas temperaturas

Desde este lunes 18 de noviembre hasta el miércoles 20, se esperan altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde los termómetros llegarían hasta los 37°, según informó La Dirección Meteorológica de Chile.

Ante este anunció, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) entregó una serie de recomendaciones para reducir los efectos en las mascotas ya que, frente a temperaturas extremas pueden experimentar molestias e incluso golpes de calor, mostrando signos de decaimiento, jadeo en exceso e incremento en la frecuencia cardíaca.

Luz María Correa, miembro de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet, señaló que “tenemos el compromiso de educar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, y esto incluye entregar herramientas y conocimiento que impidan que las familias puedan pasar un mal rato debido a las altas temperaturas que tendremos esta semana, y de las cuales ya hemos sido advertidos por las autoridades”

En esta línea, fue que entregaron siete consejos para proteger a perros y gatos durante estos meses de altas temperaturas y así evitar condiciones que alteren su salud física y mental.

  1. Mantén a su alcance agua limpia y fresca, sin importar si están dentro o fuera de la casa. Es importante que se recambie varias veces al día, dejándola en un lugar con sombra para mantener una correcta temperatura.
  2. Si durante el día tu mascota permanece en el patio, es importante que éste ofrezca sombra para que pueda descansar y realizar sus actividades cotidianas.
  3. Si tu mascota permanece dentro de la casa, verifica que tenga acceso a lugares frescos, como pisos con baldosas.
  4. Alimenta a tu mascota durante las horas más frescas del día, ya que esto ayuda que no baje su ingesta de nutrientes.
  5. Limita los paseos a las mañanas o tardes cuando baja la temperatura, para evitar la exposición a los rayos UV y lesiones en los cojinetes por contacto con superficies calientes.
  6. Nunca dejes a tu mascota en espacios expuestos a temperaturas extremas, como autos o lugares cerrados sin ventilación.
  7. Si llegase a presentar signos de golpe de calor, es fundamental que refresques sus patas y abdomen con toallas mojadas, ya que esto aliviará su malestar para luego acudir rápidamente a un centro veterinario.
  • Ante cualquier anomalía que presente tu mascota, debes acudir rápidamente a un médico veterinario para su correcta evaluación y diagnóstico.
Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Saltar