Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Sin necesidad de Clave Única: Revisa cómo solicitar el IFE Universal

Utilidades

Sin necesidad de Clave Única: Revisa cómo solicitar el IFE Universal

Beneficio se puede solicitar hasta el martes 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl


Será pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Durante el último mes, el monto será por la mitad de los pagos entregados previamente.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un aporte económico que beneficiará a 15 millones de personas para ayudarlos a enfrentar de mejor manera la pandemia.

Este beneficio está dirigido al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), excepto a quienes pertenezcan al 10% de mayores ingresos del país, es decir, quienes tengan un ingreso per cápita superior a $800 mil pesos líquidos por integrante.

Las personas que estén en el grupo de mayores ingresos de la población, es decir, entre el 91 y 100% del RSH, también podrán optar al IFE Universal realizando una declaración de ingresos simple en “solicita tu beneficio” de www.ingresodeemergencia.cl, en la cual tendrán que escribir cuál es el ingreso líquido por cada integrante de su hogar.

De ese modo, las familias que sean parte del 91 al 100% del RSH y que tengan ingresos per cápita menores a $800 mil líquido, también podrán recibir esta ayuda estatal.

¿Cómo se solicita el beneficio?

El IFE Universal se puede solicitar hasta el martes 15 de junio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Allí, las personas que nunca hayan recibido algún IFE, deberán dirigirse a “solicita tu beneficio” e ingresar solamente con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad; o con Clave Única en caso de que la tengan y deseen utilizarla.

Durante este periodo, deben solicitar el beneficio las personas que sean parte del Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios del IFE ampliado en abril o mayo.

El pago lo recibirán de manera automática, sin necesidad de postular, las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020).
  • Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
  • Hogares con al menos un beneficiario del IFE Ampliado en abril o mayo.

Adicionalmente, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que también se incluirán en el pago automático quienes reciben Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario, Ingreso Mínimo Garantizado, Asignación Familiar y/o Asignación Maternal.

¿Puedo postular si aún no aprueban mi inscripción en el Registro Social de Hogares?

Debido a que la inscripción al Registro Social de Hogares tarda cerca de un mes en ser aprobada, las personas que ya se hayn inscrito en el RSH, podrán solicitar el IFE Universal pese a que aun no tengan su ficha lista.

Quienes ya solicitaron la inscripción al RSH, pueden ingresar a www.ingresodeemergencia.cl desde el martes 8 de junio para solicitar el pago. Estas personas, cuando tengan su Registro Social de Hogares aprobado en julio, podrán recibir los pagos correspondientes a junio y julio.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR