Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

SML revisará las verdaderas patologías que afectan a Rojas Vade

Nacional

SML revisará las verdaderas patologías que afectan a Rojas Vade

Servicio Médico Legal indagará las fichas médicas para evaluar si las enfermedades que sufre el ex-Lista del Pueblo le impiden desarrollar “una vida normal”,


Antecedente serán clave para una eventual formalización por parte de la Fiscalía.

El Servicio Médico Legal (SML) analizará las fichas médicas del convencional Rodrigo Rojas Vade, en el marco de la investigación que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte realiza en su contra por los presuntos delitos de perjurio y estafa.

Recordemos que la mesa directiva de la Convención acudió ante el Ministerio Público después de que Rojas Vade confesara que no padecía el cáncer linfático que le ayudó a promocionar su candidatura.

Entonces, la Fiscalía inició una investigación que ha incluido declaraciones de convencionales y del entorno del representante del Distrito 13, además de la entrega de datos bancarios y médicos.

En tanto, el abogado del ex-Lista del Pueblo, Tomás Martínez, reveló en septiembre del año pasado que su representado padeció sífilis, trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet,

En base a dichos antecedentes, el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago autorizó que el SML pueda revisar las fichas médicas de Rojas Vade, provenientes de la Clínica Bupa y la Clínica Alemana.

El objetivo será determinar si las patologías le impiden desarrollar “una vida normal”, lo que sería fundamental para la Fiscalía respecto a una eventual formalización del caso.

Fuente: Publimetro.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR