Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Soy opositora a este gobierno, pero no justificaré lo injustificable”: Teresa Marinovic y ataque con piedra al Presidente Boric

Política

“Soy opositora a este gobierno, pero no justificaré lo injustificable”: Teresa Marinovic y ataque con piedra al Presidente Boric

La constituyente se sumó a las condenas al ataque sufrido por el Mandatario y su comitiva en Coquimbo.


Este jueves el Presidente Gabriel Boric junto a su comitiva fueron atacados con una piedra mientras el Mandatario saludaba a adherentes en medio de su primera visita en la Región de Coquimbo.

Carabineros confirmó la detención de la persona que habría estado tras el lanzamiento del proyectil y pasará a control de detención este viernes.

Tras el hecho, diversas han sido las muestras de apoyo al Presidente condenando la agresión sufrida en Coquimbo.

Marinovic

En conversación con Publimetro, la convencional constituyente Teresa Marinovic, se refirió a lo ocurrido con el magallánico en el norte del país y se sumó a las condenas tras la agresión.

Soy opositora a este gobierno, pero me parece absolutamente inaceptable que las diferencias se estén expresando a piedrazos. Y más grave aún si se trata del Presidente legítimamente electo”, expresó Marinovic.

Asimismo, la convencional añadió que “una crítica que le he hecho siempre a las autoridades de este Gobierno es que hayan validado la violencia y la hayan llamado incorrectamente ‘desobediencia civil’, pero no por eso justificaré lo injustificable”.

“Las democracias ofrecen muchos espacios para hacer presentes las opiniones personales y las críticas. La violencia física es inaceptable”, decretó la constituyente.

FUENTE: Publimetro.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR