Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Stingo y Baradit indignados tras suspensión de primera sesión de CC: “No están las condiciones”

Política

Stingo y Baradit indignados tras suspensión de primera sesión de CC: “No están las condiciones”

La primera sesión quedó definida para la jornada de este martes a las 10 horas, indicó el constituyente Mauricio Daza.


La tarde de este lunes, la primera sesión de la Convención Constitucional fue suspendida debido a problemas de distribución y con el protocolo COVID-19. Así lo confirmaron algunos constituyentes, quienes acusaron falta de coordinación con las salas y ausencia de la tecnología necesaria.

El inicio de la sesión, que estaba programado para las 15:00 horas, se retrasó a las 16:30 por razones de adaptación a los protocolos COVID-19 para los 155 integrantes.

Se dispuso así de solo 80 cupos para convencionales en la sala de sesiones, mientras que en otras tres habitaciones, se tendría a 25 constituyentes en cada una trabajando de forma telemática.

Debido a esta situación, los convencionales votaron por suspender la sesión por la falta de protocolos a la hora de poder sesionar.

Daniel Stingo comentó que “no están los micrófonos habilitados, no hay nada. Habría que preguntarle ahora al Gobierno a ver qué dice. Ni en esto es capaz de hacer las cosas bien”.

Mientras que Jorge Baradit también apuntó sus críticas al Gobierno. “Es una señal más de la falta de interés por empujar una Convención Constitucional que es urgente”, dijo.

Luego, pasó a detallar los inconvenientes: “No están funcionando las salas, no hay audio, micrófonos, cámaras ni pantallas. No están las condiciones para realizarla”, indicó muy molesto.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR