Síguenos en redes sociales

Subsidio al Empleo Joven: Revisa pagos pendientes o pídelo acá

Nacional

Subsidio al Empleo Joven: Revisa pagos pendientes o pídelo acá

El beneficio monetario que departe el Subsidio al Empleo Joven ha sido uno de los más buscados a raíz de la emergencia sanitaria. Como lo dice su nombre, va dirigido a las generaciones más jóvenes que cumplan ciertas condiciones, y a la vez que estén en cierto rango etario.

¿Quiénes tendrán el Subsidio al Empleo Joven?

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido para los trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes. Tienen que tener cotizaciones al día, y pertenecer al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares. Deben estar entre las edades de 18 y menos de 25 años.

¿Cómo acceder al Subsidio Empleo Joven?

Para postular a este bono debes pinchar aquí. Una vez en la página, solo debes seguir los pasos: registrarte e ingresar al sistema con tu RUT y clave. Tras esto, debes esperar ya que el primer pago debería salir a los tres meses después de haber hecho tu postulación.

¿Cómo puedo revisar si tengo pagos pendientes?

Por otro lado, desde el Sence pidieron cobrar los subsidios que se encuentran acumulados desde 2015 a 2018. Para esto tienes que ingresar tu RUT (o el de la persona en cuestión) y su fecha de nacimiento. El sistema arrojará de manera inmediata si existe saldo a su favor. Pincha acá para hacer el trámite.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR