Síguenos en redes sociales

¡Ojo! Se activó nuevo pago al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado y las postulaciones siguen abiertas

Nacional

¡Ojo! Se activó nuevo pago al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado y las postulaciones siguen abiertas

Esta semana comenzó el pago del cuarto aporte del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el cual llegará a 259.889 trabajadores este mes. La postulación sigue activa.

La ayuda corresponde a un aporte económico a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (entre 30 y 45 horas semanales) y permite aumentar los ingresos de manera que alcance a un sueldo líquido de trescientos mil pesos.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que en este cuarto pago un 63% de los beneficiarios corresponden a mujeres, puntualizando que “las desigualdades en esta crisis se agudizan para las mujeres y no cabe duda que ellas están en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Agregó que “por eso queremos destacar la importante cobertura del IMG en las mujeres que son las más necesitan de este tipo de apoyos, dado el impacto que ha generado la pandemia”.

En la misma línea, manifestó que “sabemos que en situaciones normales las mujeres ya enfrentan importantes brechas de acceso al mercado laboral y esta crisis ha agudizado estas brechas respecto de los hombres porque en la crisis el cuidado de los menores ha recaído en gran medida en las mujeres”, añadió la secretaria de Estado.

Los requisitos para el subsidio son:

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $384.363.
  • Tu contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cómo postulo?

  • Ingresa a www.ingresominimo.cl.
  • En la portada a tu derecha, encontrarás un cuadro donde deberás ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento. Luego de eso haz click en postular.
  • Llena el Formulario de Postulación con tus datos personales, tus datos laborales y los datos bancarios a donde quieres que se te deposite el Subsidio. Si no posees ninguna cuenta donde se te pueda pagar el beneficio, puedes abrir una CuentaRut del BancoEstado en el Formulario.
  • Una vez llenado el Formulario, recibirás un comprobante de postulación y, posteriormente, un correo electrónico indicando el resultado de tu postulación.

Condiciones para quedar fuera

Para quienes tengan o califiquen al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, deben tener en cuenta que:

  • Si además de ser beneficiario de este subsidio, postulaste y calificaste para el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Subsidio al Empleo Joven (SEJ), recibirás mensualmente el IMG durante el año en curso.
  • Si luego de un año hubieses recibido un monto mayor por BTM/SEJ, se te pagará la diferencia en el proceso de liquidación que realiza SENCE del BTM y SEJ al año siguiente.

En caso de cumplir con los requisitos y consideraciones antes descritas, una vez hecha la postulación, recibirás una notificación con la confirmación o denegación del Subsidio a través de correo electrónico durante los últimos diez días del mes.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR