All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Policial

Sujeto fue detenido en Angol por comprar caballo robado

Fue formalizado en el Tribunal de Angol

Un hombre fue detenido y formalizado en la ciudad de Angol por receptación, siendo vinculado a un delito de abigeato, el cual afectó a Juan Valencia Herrera, vecino del sector de Huequén, quien el 2 de junio denunció en Carabineros que le habían robado un caballo.

Así lo dio a conocer la fiscal Carla Rodríguez, quien manifestó que el viernes “la víctima concurrió hasta un predio donde mantiene caballos y le habría faltado un potrillo, por lo que comenzó a realizar rastreos por sectores aledaños, llegando el día de ayer (lunes) hasta el sector Los Conquistadores, encontrando en unas pesebreras su caballo”.

Por esta razón la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Malleco adoptó el procedimiento, constituyéndose en el lugar. En este contexto, los carabineros lograron ubicar al dueño de la pesebrera, identificado como Roberto Carrasco Carrasco, quien en su declaración dijo que el equino lo habría adquirido el mismo 2 de junio en la suma de 120 mil pesos.

“Siendo ese animal objeto de un delito, eventualmente por un robo o un hurto, se procedió a la detención de esta persona por receptación”, sostuvo la fiscal, agregando que el imputado “manejaba un documento, un papel, firmado por él y un tercer sujeto que le habría vendido este caballo, por lo que la Patrulla Antiabigeato ya está realizando diligencias con efecto de determinar con precisión su identidad, a quien, con eventualidad, podría despachársele una orden de detención para ser formalizado por el delito de abigeato, si es que se logra establecer que fue quien le vendió el caballo al imputado que fue formalizado hoy (martes)”, añadió la fiscal Rodríguez.

Finalmente, manifestó que Roberto Carrasco quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en Carabineros de Angol.

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio