Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

A 10 años de prisión condenan a hombre que abusó sexualmente de sus hijas y una amiga

Policial

A 10 años de prisión condenan a hombre que abusó sexualmente de sus hijas y una amiga

Se suma la inhabilitación del individuo de obtener la patria potestad y de todos los derechos de sus hijas y a la sujeción de la vigilancia de Carabineros por el periodo de diez años siguientes al cumplimiento de la pena.


El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a  un hombre a una pena de 10 años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual contra sus dos hijas y una amiga de ellas en Collipulli.

El hombre de 54 años, que se desempeña como obrero agrícola, fue condenado por el delito de abuso sexual infantil reiterado, consignó BioBioChile.

La prueba presentada a la Fiscalía acreditó que entre diciembre del 2017 y enero de 2019 el hombre efectuó actos significativos de índole sexual en perjuicio de las víctimas, quienes tenían entre 12 y 13 años de edad al momento de ocurridos los perjuicios.

Se suma el fallo del Tribunal la inhabilitación del individuo de obtener la patria potestad y de todos los derechos de sus hijas y a la sujeción de la vigilancia de Carabineros por el periodo de diez años siguientes al cumplimiento de la pena.

El fiscal a cargo de la investigación, Nelson Moreno, destacó que este juicio fue el primero desarrollado en el Tribunal de Angol bajo los protocolos que establece la Ley 21.057 de entrevista investigativa video grabada, por lo que las víctimas declararon con un intermediario que actuó como un facilitador, expuso el persecutor.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR