Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Temporal con vientos huracanados afecta al sur de Chile, dejando miles de personas sin energía

FUENTE COOPERATIVA

17 mil personas se quedaron sin  energía eléctrica en la zona norte de Chiloé, en la Región de los Lagos, producto de un intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la zona.

Las rachas de viento alcanzaron en el sector oceánico de Faro corona- ubicado en la comuna de Ancud – hasta los 100 km por hora, de acuerdo a lo señalado por la capitanía de Puerto local.
Producto del fuerte viento se registraron voladuras de techumbres en los sectores altos de Ancud y caída de árboles en caminos interiores.

Organismos alertas
Cuerpos de Bomberos de la provincia se mantienen acuartelados, mientras las brigadas de Saesa trabajan en terreno para disponer de energía eléctrica, situación que afectó  la zona norte de Quellón y la localidad de Cucao.

Pablo Millán, jefe comercial de Saesaseñaló que “el problema mayor se registra en Ancud, desde Chacao a Degañ, para dar con la causa del corte estamos trabajando con nuestras brigadas  y ya solucionamos la zona norte de Quellón y Cucao que tambien presentaron problemas de corte de luz”.

En tanto el cruce de transbordadores en el Canal de  Chacao se mantiene operativo para los transbordadores,  con tránsito normal de acuerdo a lo señalado por la Armada de Chile.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio