Síguenos en redes sociales

Temuco declara emergencia comunal y pide al gobierno cerrar todas las rutas de acceso a La Araucanía

Comunas

Temuco declara emergencia comunal y pide al gobierno cerrar todas las rutas de acceso a La Araucanía

Como una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, el municipio de Temuco declaró emergencia comunal y pidió a la Intendencia cerrar todas las rutas de acceso a La Araucanía, informó T13.

El alcalde Becker informó que “he solicitado al intendente regional cerrar las fronteras de nuestra región a visitantes nacionales y extranjeros, limitando el desplazamiento de buses y aviones, sólo a pasajeros que requieran llegar a Temuco por situaciones de extrema urgencia”.

Respecto al cierre de locales comerciales, el jefe comunal manifestó que “más allá de ordenanzas, decretos y atribuciones legales, quiero proponer al comercio en general, además de centros comerciales, cines, gimnasios, restaurantes, bares, pubs y lugares de esparcimiento, cerrar sus puertas temporalmente”.

En la misma línea, agregó que “no es momento de pensar en grandes ventas y liquidaciones, es momento de trabajar unidos para cuidar la salud de todos y todas, frente a esta grave emergencia sanitaria que nuestro país está viviendo”.

Asimismo, el Concejo Municipal aprobó destinar 150 millones de pesos para abordar las necesidades de la ciudadanía, tales como insumos médicos y alimentación.

Fuente: T13

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR