Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

«Tengo como 6 finados»: La fría confesión de Cebastián Cuevas en «Mea Culpa»

Policial

«Tengo como 6 finados»: La fría confesión de Cebastián Cuevas en «Mea Culpa»

El condenado por asesinar a la abuela de su amiga se atribuyó otros homicidios en Chile y República Dominicana.


Con respecto al asesinato de la abuela de su amiga (capítulo) el sujeto dijo «No sentí pena. Encontré un bolso con 60 millones. Envié la plata a mi país y nadie supo». 

Cebastián Cuevas, ciudadano dominicano perteneciente a la peligrosa banda delictual «El coro de la leche» y condenado por asesinar a una mujer en Las Condes, habló -por primera vez en televisión- en el quinto capítulo de «Mea Culpa».

Recordar que el joven de 21 años está en prisión desde 2018, año en que fue contratado como sicario por una amiga (menor de edad) que le solicitó asesinar a su abuela a cambio de dinero, informó LaCuarta.com.

«Ella me llamó y me dijo que la pasara a buscar al liceo. Esperé que la despachen del liceo, nos juntamos en una plaza y ahí me dijo todo lo que quería hacer: ‘quiero salir de ella y quiero matarla’», contó.

Agregó que «yo podía hacerlo, pero le pedí que primero me dijera de cuánto estábamos hablando, y ella me confesó que había 60 millones de pesos en la casa».

Luego de pensar mucho en la macabra propuesta, Cuevas tomó la decisión de cometer el crimen junto a su compañero de banda Miguel Ángel del Rosario.

«Mi compañero estaba recién salido de la cárcel (…) pero lo llamé, fui a su casa y le dije que la Chary me estaba contratando para matar a la abuela de ella, que había 60 millones», indicó.

El crimen

«Ella tenía todo listo cuando llegamos a la casa, e incluso tenía la puerta de la señora abierta. Así que llegamos (…) su abuela estaba durmiendo, pero se despertó», relató Cuevas, quien posteriormente asfixió a la mujer.

A raíz de sus impactantes declaraciones, Carlos Pinto le preguntó si aquella mujer era su primera víctima. «No es mi primera ni la segunda tampoco (…) bajo tierra tengo como seis finados».

Finalmente, el periodista le preguntó si el hecho de asesinar a la abuela de su amiga le provocó algún tipo sentimiento: «No sentí pena. Encontré un bolso con 60 millones. Envié la plata a mi país y nadie supo. Hoy en día tengo en mi país auto, moto. Tengo todo, estoy bien».

Cebastián Cuevas, nacido en República Dominicana, fue condenado a 15 años y su compañero de sicariato a 16 años de presidio, ambos por homicidio calificado.

En relación a la nieta de la mujer, quien en la actualidad tiene 19 años, fue sancionada por parricidio a 7 años y 183 días a un régimen cerrado en el Sename.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR