Síguenos en redes sociales

“Tengo miedo de morir”: el crudo relato de enfermera que dejó mudo a panel de Bienvenidos

Espectáculos y TV

LA INFORMACIÓN ES DE LA CUARTA

“Tengo miedo de morir”: el crudo relato de enfermera que dejó mudo a panel de Bienvenidos

Marcela Margotta, enfermera de nacionalidad chilena radicada en Italia, se refirió al alto número de fallecidos que suma el coronavirus en Europa, particularmente en el país donde vive durante décadas.

En un crudo relato, la mujer reveló las palabras de un paciente duramente afectado por la pandemia. «Me dijo ‘tengo miedo de morir, estoy preocupado’. No supe qué decirle (…) cuando vi los ojos de mi paciente me emocioné», contó, generando el impacto de los panelistas de Bienvenidos.

Consultada sobre el uso de tablets para comunicar a familiares con personas que están a punto de perder la vida, la profesional confirmó que «está pasando y tratamos de hacer lo imposible para no cortar la comunicación entre la familia. Se nos estrecha el corazón».

Advertencia de enfermera

Sobre el paciente anónimo al que se refirió con anterioridad, Margotta explicó que «yo tenía ganas de abrazarlo. Yo soy una persona muy física, sobre todo con mis pacientes cuando los veo sufrir. Ayer tuve que mantener la distancia para evitar abrazarlo».

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades chilena. «Las consecuencias (de no haber prevenido oportunamente) las estamos viviendo ahora. No esperar a que llegue el primero fallecido para tomar conciencia de lo que ustedes, dentro de poco, pasarán», advirtió.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR