Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Tenía toda la vida por delante”: Sujeto mató a mujer al empujarla de un muelle y dijo que fue “por diversión”

Policial

“Tenía toda la vida por delante”: Sujeto mató a mujer al empujarla de un muelle y dijo que fue “por diversión”

El hombre, que sufre una discapacidad de aprendizaje, fue condenado este miércoles 3 de agosto por homicidio culposo.


Charmaine O’Donnell, de 25 años, se encontraba de paseo en la localidad escocesa de Helensburgh, junto a su amiga Caitlin McTaggart, de la misma edad, sin pensar que su visita terminaría de una manera trágica para ella.

El 23 de abril del año pasado, ambas estaban conversando con unos hombres que pescaban en el muelle. Sin embargo, de pronto, Caitlin escuchó un ruido por parte de la gente, por lo que entró en alerta.

En ese momento, captó que alguien se había precipitado desde una especie de baranda en el muelle. Tuvieron que pasar algunos segundos para que se diera cuenta de que se trataba de su amiga Charmaine, que cayó al mar y murió, informa The Sun.

Pero la mujer no cayó por su cuenta. En esta oportunidad, el culpable fue Jacob Foster, de 29 años, quien la empujó, al parecer, por malinterpretar un supuesto comentario emitido por la víctima acerca de ingresar al agua.

¿Qué dijo el culpable?

Caitlin señaló que en ese momento «le estaba gritando (a Jacob) para que la ayudara. Él seguía diciendo: ‘¿Qué he hecho? He ido demasiado lejos esta vez. Me iré por mucho tiempo».

Por otra parte, el oficial Gary Davidson, que habló con Jacob después del episodio, reveló que le contó que se trató de un «accidente» y que «‘solo la empujé. Fue solo un poco de diversión'». Además, el detenido indicó que «no sabía que ella no sabía nadar».

Finalmente, el hombre, que sufre una discapacidad de aprendizaje, fue condenado este miércoles 3 de agosto por homicidio culposo, en un juicio llevado a cabo en el Tribunal Superior de Glasgow.

«Nunca volveremos a ser los mismos»

En tanto, Jacqueline Gallacher, madre de Charmaine, y William King, su padrastro, emitieron una emotiva declaración, asegurando que «los últimos 15 meses han sido los más difíciles que hemos tenido que enfrentar».

«Perder a Charmaine ha cambiado nuestras vidas para siempre. Nunca volveremos a ser los mismos… Nuestros corazones se han roto», manifestaron.

Por último, dejaron en claro que la joven «tenía toda la vida por delante. Tenía una gran personalidad y un sentido del humor que calentaba los corazones de todos los que la conocían».

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR