Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Máxima tensión por narco interno en Clínica Las Condes: líder de “Jalisco Melipilla”

Policial

Máxima tensión por narco interno en Clínica Las Condes: líder de “Jalisco Melipilla”

Este viernes se realizará su formalización con el fin de resguardar la seguridad ante el temor que lo rescaten o maten.


Alias “El Pablo” recibió seis heridas de bala en una emboscada. 

Preocupación entre los vecinos y pacientes de la Clínica Las Condes ha generado la presencia de un peligroso narcotraficante quien se encuentra internado en el recinto desde el pasado 01 de diciembre tras ser herido con seis impactos balísticos.

Se trata del líder de la banda “Jalisco Melipilla”, Cristián Aguirre Ramírez, alias “El Pablo”, quien llegó en helicóptero a la clínica para recuperarse de las seis heridas de bala que recibió en una emboscada.

Aguirre Ramírez cumple la medida cautelar por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y lavado de activos.

Soldados de narco

La hospitalización del narcotraficante ha generado una alta presencia de varios sospechosos en los alrededores de la clínica, quienes serían soldados de “El Pablo” los que estarían en el lugar buscando un rescate.

Por lo mismo Gendarmería solicitó el traslado del paciente al Hospital Penal, explicando que su presencia en la clínica  “puede poner en riesgo su seguridad, como de las personas que trabajan y se atienden allí”.

El Coronel Roberto Maldonado, inspector operativo (s) Gendarmería, señaló en El Mercurio que “desde que se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva, Gendarmería activó desde el 01 de diciembre los protocolos de seguridad que permitieran asegurar la permanencia del interno en la clínica externa a la institución”.

Ante dicha situación el Juzgado de Garantía de Melipilla determinó adelantar para este viernes 04 de febrero la formalización de Aguirre Ramírez, quien tras estar varios días en la UTI ahora pasó a la Unidad Intermedio. Así, su traslado podría concretarse esta misma jornada.

Fuente: Publimetro.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR