Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Tere Commentz y su valiente decisión de cortar su cabello para su personaje trans: Tenía miedo

Espectáculos y TV

Tere Commentz y su valiente decisión de cortar su cabello para su personaje trans: Tenía miedo

LA INFORMACIÓN ES DE BIOBIOCHILE

El rol más desafiante de su carrera está enfrentando Teresita Commentz en 100 días para enamorarse.

La joven actriz actualmente interpreta a Marti, una adolescente transgénero que revela su verdad a su familia y atraviesa su transición.

De hecho, la semana pasada, en un capítulo de alta intensidad, pudimos ver cómo su madre, interpretada por Luz Valdivieso, corta su larga cabellera para dar los primeros pasos del proceso.

Esta noche, en tanto, se mostró a la adolescente con su nueva imagen, lo que implicó grandes transformaciones en la misma actriz.

MEGA
MEGA

“La verdad es que son muchísimos sentimientos encontrados. El día que me enteré que me cortarían el pelo no me la creía, tenía miedo, nervio y no quería. Era mi pelo, algo que para todos los que me conocen saben que era demasiado importante”, aseguró la artista a BioBioChile.

“Sentía que finalmente era lo que me identificaba, lo que me marcaba, lo que me hacía ser yo. Claramente estaba equivocada”, añadió.

La joven comentó que le daba temor porque “no sabía cómo me vería, lo que diría la gente, que me llegaran comentarios malos, etc. Finalmente me daba miedo no gustarme con el pelo así”, especificó.

Cuando “llegó el día del corte de pelo me lo lloré todo pero me entregué y fui feliz”. “Pasó el tiempo y me fui dando cuenta de que este cambio iba a ser el cierre de un ciclo, un cierre de dejar de ser una niña y ahora poder interpretar cosas con más importancia y dificultad”, dijo.

MEGA
MEGA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué te pareció su transformación?😱 #100DíasParaEnamorarse

Una publicación compartida de Área Dramática Mega (@teleseries_mega) el

Un largo camino

El proceso para interpretar a Marti no fue fácil y, a pesar que estaba contenta por la oportunidad, los nervios se hicieron presentes porque “era algo que nunca se había visto en la televisión”.

“Dudé en aceptarlo por miedo a no saber si era capaz de hacerlo… pero finalmente acepté porque me dije ‘si me eligieron a mi es porque puedo hacerlo””, aseguró.

Fue así como comenzó a trabajar con la Fundación Selena. “La fundación me apoyo mucho en todo este proceso y fue muy importante para mi. Tuve la oportunidad de conocer a gente que está viviendo todo esto, saber cómo se han sentido e indagar dentro de su experiencia, eso fue lo más lindo, que se hayan abierto conmigo”, expresó.

Si bien también buscó algo de inspiración en personajes de ficción, no fue su principal foco, pues “la verdad es que nos enfocamos en quitar los estereotipos, seguir lo que nos decía la Fundación Selena y buscar la masculinidad interior”.

“Seba Layseca (quien interpreta su padre en la teleserie) fue mi coach en todo este proceso y tuvimos bastantes sesiones en donde gracias a esto el personaje se ha logrado como se logró”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teresita Commentz (@tcommentz) el

Pero más allá de eso, la artista tiene un objetivo. “Haciendo todo esto, siempre quise hacer un llamado a la gente a normalizar el tema de ser trans, quiero luchar por toda esa gente que no puede salir a la calle tranquila, por toda esa gente que siente miedo y que no puede ser feliz por la sociedad en la que vivimos”, sentenció.

“Quiero hacer un llamado a la gente a que se normalice todo esto y el que ser trans no es una enfermedad”, complementó.

Lo que se viene

Tras los primeros pasos de la transición de Marti, la vida de la joven sufrirá muchos cambios. “La relación con su familia mejora muchísimo. Él se saca un peso de encima y comienza una etapa maravillosa hasta cierto punto. La relación con su entorno es algo complicada”, adelantó.

“Para Martín se viene una felicidad tremenda, pero a la vez un sufrimiento grande por el daño que le está haciendo la sociedad al no aceptarlo”, agregó también.

 

View this post on Instagram

 

Ansiosa y con nervios de todo lo que se viene hoy y el lunes ♥️💘 @luzvaldiviesoactriz mi luz💘

A post shared by Teresita Commentz (@tcommentz) on

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Saltar