Síguenos en redes sociales

Terremoto golpea a Estados Unidos en medio de medidas por coronavirus

Mundo

Terremoto golpea a Estados Unidos en medio de medidas por coronavirus

Un sismo de intensidad 5.7 se produjo este miércoles en Estados Unidos, cuyo epicentro fue a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Salk Late City, muy cerca de Magna, en el estado de Utah.

El movimiento telúrico produjo un corte masivo de energía, dejando a decenas de miles sin el suministro. En ese sentido, el gobernador Gary Herbert hizo el llamado a mantenerse alejados del centro de la capital.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, este sismo sería el mayor registrado en la zona desde el año 1992, causando gran pánico en los ciudadanos.

Hasta ahora, no se han registrado mayores daños en la ciudad y tampoco se reportan víctimas o personas afectadas por la ocurrencia del sismo.

CORONAVIRUS

Según informaron medios internacionales, el terremoto se produce en momentos que los residentes, como casi todas las personas en el mundo, se están adaptando a los cambios provocados por la pandemia del Coronavirus, que incluye la cancelación de escuelas y limitación de reuniones masivas.

Al respecto y de acuerdo a las medidas sanitarias implementadas para contener el coronavirus Covid-19, empleados públicos y de empresas trabajan desde sus casas, por lo que el gobernador pidió que siguieran en esa línea, recalcando que solo el “personal esencial” podría acudir a oficinas para determinar si los lugares de trabajo fueron afectado, aunque esto sería en caso de ser necesario.

Además, se informó que debido a los cortes de luz se debió evacuar algunos centros de salud y uno de los laboratorios del Departamento de Salud de Utah. Este último recibía los llamados relacionados con el coronavirus.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR