Síguenos en redes sociales

Pareja de Angol abusó y violó por 11 años a su hija: imputados quedaron presos

Judicial

Tribunal de Garantía decretó dos meses para investigar

Pareja de Angol abusó y violó por 11 años a su hija: imputados quedaron presos

El Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva para una pareja angolina, imputada de abusar sexualmente y violar a la hija de la mujer durante 11 años.

El fiscal jefe de la comuna, Cristián Gacitúa, describió con crudeza los hechos en la audiencia de control de detención y formalización de cargos, explicando que los delitos comenzaron en el año 2006, cuando la víctima tenía tan solo 9 años.

Según informó la Fiscalía, tras la muerte del padre de la menor, la madre comenzó una relación sentimental con B.C.M.V., quien todos los fines de semana iba a dormir al domicilio de ella y, en ese contexto, ambos acordaron que el hombre podía mantener relaciones sexuales con la niña.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa.

“Los hechos ocurrieron por alrededor de 11 años, desde que la víctima tenía 9 años, hasta sus 20 años. (Los delitos) se cometieron en distintos domicilios, de ambos imputados, en la ciudad de Angol. Estos hechos se verificaron en un acuerdo de voluntades de los imputados, en torno de someter sexualmente a la víctima a distintos vejámenes y agresiones sexuales, donde fundamentalmente el imputado violaba a la víctima y la abusaba sexualmente”, señaló Gacitúa.

El persecutor manifestó, además, que la madre de la víctima también se involucraba. “La convencía y manipulaba piscológicamente para que accediera a tener relaciones sexuales con el imputado y, además, interactuaba en el mismo acto sexual”, comentó.

La investigación fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Angol por los delitos de violación infantil, abuso sexual infantil, violación propia y abuso sexual propio; “la mayor parte de ellos cometidos en caracter de reiterados”, dijo el fiscal Gacitúa, añadiendo que se decretó un plazo para investigar de dos meses.

Finalmente, se conoció que la afectada está en tratamiento psicológico, con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR