All for Joomla All for Webmasters
Crónica

En tiempo record PDI esclarece robo a carnicería

Uno de los imputados cometió delito mientras cumplía condena, cuando gozaba de salida dominical.

ANGOL.- En tiempo record detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI de Angol, lograron esclarecer el robo que afectó el domingo a la carnicería “Carnes Casa Blanca”, donde delincuentes sustrajeron $700 mil en dinero y cigarrillos. Por este delito hay dos imputados, uno quedó en prisión preventiva y el otro cumplía condena en la cárcel.

Este robo quedó al descubierto el domingo alrededor de las 2 de la madrugada, cuando fue avisado el propietario de la carnicería, Ricardo Pacheco, quien se trasladó a su local y constató que delincuentes vulneraron una cortina metálica y rompieron un vidrio para cometer este ilícito.

INVESTIGACIÓN

El jefe de la Biro, subcomisario Luis Díaz, aseguró que las diligencias comenzaron durante la madrugada que ocurrió el robo, las cuales dieron resultados muy positivos en poco tiempo.

“En horas de la mañana se logró la detención de uno de los sujetos implicados en el ilícito; tiene un amplio prontuario policial por delitos de robos y relacionados contra la propiedad. Posteriormente, en horas de la tarde, se pudo identificar al segundo participante de este delito, quien en este momento se encuentra cumpliendo una condena y que cometió el delito cuando gozaba de un beneficio carcelario de fin de semana”, subrayó.

Los sujetos fueron identificados por la PDI con imágenes obtenidas a través de cámaras de seguridad de locales aledaños, además con empadronamientos realizados con testigos y el trabajo dactilar efectuado en el sitio del suceso.

ALLANAMIENTO

Este medio conoció que la noche del martes se efectuó una entrada y registro al domicilio de la madre del sujeto que está en la cárcel, en la calle Lago Icalma, de la población Los Lagos, donde la policía encontró las vestimentas utilizadas en el robo, algunas cajetillas de cigarros y un combo, especie utilizada para destruir las cortinas y el vidrio de la carnicería.

“Se logró la incautación de alrededor de 21 cajetillas de cigarros en el domicilio asignado a este sujeto en el fin de semana, por lo que se pudo esclarecer en un cien por ciento este delito”, señaló el subcomisario.

FORMALIZACIÓN

La jornada del miércoles Bastián Antonio Vera, de 28 años, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol por el delito de robo en lugar no habitado. Aquí la fiscal Mónica Flores solicitó al juez la medida cautelar más severa, que es la prisión preventiva, la cual fue acogida mientras dure la investigación.

El otro imputado por este delito es un sujeto de 38 años, identificado por la policía con las iniciales J.F.A.M., quien sigue cumpliendo condena en la cárcel de Angol y que durante los próximos días será formalizado.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio