Síguenos en redes sociales

Trabajadoras sexuales acusan “extrema vulneración de derechos y estigma” tras fiesta de camioneros

Nacional

Trabajadoras sexuales acusan “extrema vulneración de derechos y estigma” tras fiesta de camioneros

En medio de la polémica por el video filtrado de una fiesta en plena carretera, protagonizada por camioneros en toque de queda y en la que participaron dos bailarinas “stripper”, una de las organizaciones que agrupa a trabajadoras sexuales entregaron una declaración pública condenando el hecho.

En el documento, publicado por Biobiochile.cl, la Fundación Margen de Apoyo y Promoción de la Mujer, integrante de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (Redtrasex), rechazó la vulneración de sus derechas y el estigma al cual fueron expuestas las mujeres con las controversiales imágenes.

En esa línea, acusaron “la extrema vulneración de los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales que han sido violentamente expuestas en una controvertida manifestación nocturna de choferes en paro”.

En ese sentido, expresaron que “las mujeres trabajadoras sexuales no somos cómplices de manifestaciones violentas e injustas como el paro de camioneros”

Además, añadieron que tras la viralización del video, se han escuchado expresiones que refuerzan el estigma y la discriminación social hacia las mujeres trabajadoras sexuales, quienes ejercen “una actividad no regulada por la ley pero sí perseguida social, policial e institucionalmente”.

Asimismo, señalaron que “las mujeres trabajadoras sexuales no somos cómplices de manifestaciones violentas e injustas como el paro de camioneros, sino un aporte a las incansables luchas por derechos laborales, sociales y sexuales, representando una activa contribución a las urgentes políticas de salud sexual en Chile”, aseguran.

Finalmente, declararon que “lamentamos vernos expuestas –una vez más- al escarnio público. No somos objetos, ni motivos para las burlas, somos ciudadanas con derechos”.

 

ARRIBA
SALTAR
SALTAR