Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Transportistas escolares acusan a mal uso de estacionamiento y a “conductores piratas”

Dirigentes quieren impulsar campaña para educar a los apoderados de niños.

ANGOL.- El mal uso de los estacionamientos en los colegios, la ausencia de un  proceso fiscalizador y los “conductores piratas”, fueron los principales temas que aordaron decenas de transportistas escolares con Carabineros y el director de Tránsito de la Municipalidad, Álvaro Urra, en una reunión realizada el martes en la Primera Comisaría.

ESTACIONAMIENTOS

En la oportunidad, cerca de 20 conductores del sindicato “Sitite Tur” expusieron ante las autoridades temas que, a su juicio, deberían tener mayor fiscalización, como el mal uso de los estacionamientos en los establecimientos.

“Los temas de los estacionamientos, a la salida de los colegios, es preocupante porque muchos particulares se estacionan afuera y dificultan que nosotros podamos dejar o buscar a nuestros niños; ellos dejan uno o dos, nosotros siempre sobre 20 (…) cuando se les dice algo, no falta quien contesta con alguna rotería, pero estamos viendo qué hacer, ya sea con Carabineros o con la Dirección de Tránsito. Hay que educar para que respete el estacionamiento de los transportistas escolares”, explicó Sonia Zapata, presidenta del sindicato “Sitite Tur”, que representa a cerca de 40 personas.

En este contexto, el director de Tránsito de la Municipalidad de Angol, Álvaro Urra, indicó que “ya se están fiscalizando algunos colegios y se está haciendo una agenda para poder rotar la misma y así los transportistas tengan su espacio, que está delineado, pero que no respetan los vehículos particulares”.

“PIRATAS”

Por otra parte, Sonia Zapata acusó que en la comuna existen muchos “conductores piratas”, lo que a su juicio es un cuento de nunca acabar. “Hay personas que transportan niños sin tener ninguna documentación al día y es un problema gravísimo porque deberían tener una licencia profesional”, señaló.

La problemática que planteó la dirigente fue analizada por el teniente de Carabineros, Jary Alarcón, quien indicó que se revisará esta situación, pues “ya se está en conocimiento de que hay vehículos que se dedican al transporte escolar en forma paralela al autorizado, por lo tanto, lo vamos a fiscalizar en terreno y trataremos de sacar de circulación a esos conductores piratas que están efectuando la labor de transportar niños sin estar autorizados por el Ministerio de Transportes”.

Al final de cuentas, dijo el oficial de Carabineros, a quien realmente se debe educar es a los padres de los escolares, porque “no deberían confiar en estas personas que no están autorizados, quizá haya un ahorro de dinero, sí, pero de pronto eso puede vulnerar la seguridad de sus hijos”, sentenció.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio